Todos recordamos la maravillosa etapa de Cristiano Ronaldo en Manchester United. El portugués levantó diez trofeos, entre ellos una Champions League; sin embargo, esto se pudo haber visto truncado por las aspiraciones de otros clubes.
En una entrevista a la revista "France Football", Alex Ferguson contó cómo quedó encandilado de Ronaldo en un amistoso celebrado en Lisboa ante el Sporting en el verano de 2003 y explicó la manera en la que intentó blindar inmediatamente al joven.
"Hablé con Cristiano y Jorge Mendes, su representante. Me dijo que había que darse prisa, porque otros clubes, como el Real Madrid o el Arsenal, estaban detrás de él. Le dije a Cristiano que viniese con nosotros. Y él me dijo que hablaría con su madre", dijo el técnico en una entrevista concedida con motivo de la concesión anoche del quinto Balón de Oro a Ronaldo.
Ferguson, ya retirado de sus funciones y considerado uno de los entrenadores más galardonados de las últimas dos décadas, explicó que mandó fletar un avión privado para Ronaldo y su familia para ir a Manchester.
El entrenador contó que el acuerdo que firmaron incluía la posibilidad de que el joven fuese al filial y no al primer equipo.
"Creo que su madre y Jorge Mendes se quedaron impresionados de no prometer a un chico tan joven jugar en el primer equipo rápidamente y de tener un plan para que se pudiese adaptar tranquilamente al club", aseveró.
Ferguson recordó el fichaje de Ronaldo por el Real Madrid en el verano de 2009, entonces un récord mundial por los 94 millones de euros pagados, y señaló porqué no se marchó antes de esa fecha.
EFE