Cristiano Ronaldo va en serio. Por segundo año consecutivo (como lo hizo cuando salió de la Juventus), el delantero de 37 años está buscando equipo en el verano europeo. Tras avisar al Manchester United su intención de salir del club en busca de un cuadro que sí juegue esta temporada la Champions League, el luso ha dado el primer paso y no se presentará a su primer día de la pretemporada de la ‘era’ Erik ten Hag como director técnico.
Según información que avanza la ‘BBC’, Cristiano ha argumentado motivos familiares para su ausencia y el club lo ha aceptado. En Old Trafford estaba previsto que los jugadores que habían participado en el parón internacional tenían que volver hoy a los entrenamientos, pero ‘CR7′ no lo hará.
Pero más allá de las razones personales del portugués para no volver a los entrenamientos, su ausencia se ha entendido como un primer paso definitivo para forzar las negociaciones de salida con el United, que no ha aceptado hasta el momento dejarlo ir con un año más de contrato de por medio.
Los posibles destinos para ‘CR7′
Tanto el propio Cristiano, pero más aún su agente Jorge Mendes, saben que buscarle y colocar al futbolista en un nuevo equipo no es una operación sencilla. Su elevada remuneración de contrato no invitan a meterse de lleno en una aventura arriesgada para cualquier club.
Así, y hasta la fecha, al ‘7′ del United le quedan tres posibles destinos: seguir en la Premier League pero en otro equipo, volver a la Serie A pero no a la Juventus, o volver a su amado Sporting Lisboa. Esto según el diario ‘Marca’.
En la Premier, el Chelsea es su opción. De hecho, el nuevo dueño del club ‘blue’ ya se habría reunido con Jorge Mendes. La marcha de Lukaku le abre un espacio el portugués.
En cuanto a la Serie A, la Roma de Mourinho sonó con fuerza, pero el no jugar la Champions es un factor determinante para que Cristiano mire hacia otro lado, por ejemplo, al Napoli. Los napolitanos perdieron a jugadores importantes en ofensiva como Lorenzo Insigne o Dries Mertens.
Y finalmente está el Sporting Lisboa, el equipo en el que debutó Cristiano y al que en más de una ocasión le ha abrierto las puertas a un posible regreso. Es más, Hugo Viana, director deportivo del club luso, no descartó la vuelta del futbolista. Además, el cuadro lisboeta tiene a su favor el factor Dolores Aveiro, la madre de ‘CR7′, quien ya ha dicho que le gustaría ver de nuevo a su hijo en el club del cual ella es hincha.
El United piensa en su reemplazo
De acuerdo a información del medio neerlandés ‘De Telegraaf’, el atacante que Erik ten Hag ha pedido para reemplazar a Cristiano es nada menos que Antony, su pupilo hasta hace unas semanas en el Ajax.
El brasileño de 22 años estuvo ya en la agenda del United en el mercado de fichajes de enero, pero no llegaron a un acuerdo por el traspaso. El elenco neerlandés pedía 80 millones de euros, cifra que le pareció demasiado elevada a los ingleses en ese momento.
Sin embargo, ya sin Cristiano y su elevado salario, y tras la confirmación del visto bueno de Ten Hag, en Old Trafford volverían a la carga por Antony, quien anotó 12 goles y repartió 10 asistencias en 32 partidos disputados la temporada pasada.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Mbappé y Galtier sentencian a Sergio Ramos: 70 millones de euros y al PSG
- No solo quiere a Lapadula: Monza, cerca de cerrar con uno de los descartes del FC Barcelona
- Con Vitinha y sin Neymar: así va quedando el once de Galtier para el PSG versión 2022-23
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo