Erling Braut Haaland es una máquina diseñada para hacer goles. En apenas seis partidos de Premier League con el Manchester City, el delantero noruego ya ha anotado 10 veces, es el goleador del campeonato y apunta a destrozar todos los récords que se le crucen en el camino. Semejantes números llevan a preguntarse cómo es que un futbolista de apenas 22 años ha alcanzado la madurez absoluta. Sin lugar a dudas, se trata del talento que tiene en la sangre, el máximo esfuerzo que da en los entrenamientos, pero su exitoso presente también pasa por la dieta estricta que maneja en su día a día, una que tiene a la de Cristiano Ronaldo como gran referencia.
Según ha trascendido, Haaland consume en épocas de alta competencia alrededor de 4.000 calorías diarias. Sí, el número es llamativo para un deportista de su clase, tomando en cuenta que la ingesta es prácticamente el doble de la de un adulto promedio. Sin embargo, todo tiene el visto bueno de sus nutricionistas.
Estas 4.000 calorías se reparten en seis comidas al día que son estrictamente supervisadas por un chef que trabaja con Haaland desde su etapa en el Borussia Dortmund. Como es lógico, los alimentos que llegan al cuerpo del delantero nórdico cumplen altos estándares de calidad.
¿Qué contiene la dieta de Erling Haaland?
Hace unos meses, en medio de los rumores sobre su llegada al Manchester City, el diario inglés The Sun reveló que el éxito de Haaland se concentra también en el cuidado alimenticio. Carne magra, pescado y pollo representan la base de las comidas de Erling Braut, además de vegetales frescos de estación.
Como Cristiano Ronaldo, su gran ídolo, Haaland pasa de los bocadillos y bebidas azucaradas. Según confesión su equipo nutricional, el nuevo chico mimado de Pep Guardiola solo consume agua, más de dos litros por día y prefiere las frutas a alguna golosina que quiebre su dieta estricta.
Por otro lado, la ingesta de carbohidratos la consigue a través de las pastas, que consume sin aceite y sin sal. Además, evita los alimentos congelados. Eso sí, el noruego tiene una tentación que se llama kebab y que consume sin remordimiento cada vez que se junta con la familia.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid ya piensa en el mercado de invierno: una ‘joya’ mundial, el pedido de Ancelotti
- No le queda de otra: la advertencia a Cristiano tras su frustrada salida del United
- La cifra de risa que PSG no quiso pagar para que Keylor Navas llegue al Napoli
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo