Erling Haaland anotó cinco goles en la victoria del Manchester City sobre RB Leipzig. (Foto: EFE)
Erling Haaland anotó cinco goles en la victoria del Manchester City sobre RB Leipzig. (Foto: EFE)

No cabe duda que es uno de los futbolistas que viene atravesando un buen presente. Así lo demostró en el último encuentro que disputó con el , donde anotó cinco goles ante y lograr la clasificación a los cuartos de final de la . Sin embargo, muchos se preguntan el secreto del éxito del delantero noruego, algo que es asumido con mucha responsabilidad por el propio jugador. Y es que, con el objetivo de lograr marcas impresionantes a sus 22 años, el ariete de los ‘Citizens’ se somete un estricto régimen de sueño y alimentación, los cuales han sido fundamentales para que pueda tener éxito con el elenco londinense.

Toda esta rutina parte desde su hogar, específicamente con la educación que le brindó su padre, Alfie. Este último, en diferentes entrevistas, admitió que su hijo se encuentra en una faceta profesional y que, desde su estancia en el Dortmund, se encuentra dedicado a perfeccionar no solo sus habilidades dentro del terreno de juego, sino también su físico. Por ello, una de las prioridades del atacante en su día a día es la hora de irse a dormir: se encuentra obsesionado con descansar las horas adecuadas, algo que describió como “lo más importante de la vida”.

Esto no es lo único que toma en cuenta Haaland. Y es que en su vivienda, el delantero utiliza gafas de color naranja con un filtro de luz azul, horas antes de tomar la siesta. ¿El motivo? El noruego considera que esta acción lo ayuda a bloquear las altas energías emitidas por la luz natural y las pantallas digitales. Así, la mayoría de las noches se acuesta entre las 10:00 y 10:30 p.m., y apaga todos los dispositivos electrónicos que se encuentren a su alrededor. Durante este horarios, el ‘Cyborg’ se desconecta del mundo entero, incluso apagando su teléfono móvil.

En otra entrevista, el padre del jugador también aseguró que a su hijo “le interesa mucho todo lo que le ayuda a mejorar, incluso en lo que no tiene nada que ver con el fútbol”. Del mismo modo, reveló que también por las noches desconecta el Wi-Fi. “Me preocupa mucho dormir bien. Creo que para mí lo más importante en la vida es dormir. No solo dormir mucho, sino dormir bien”, mencionó el noruego, quien además reveló que el himno oficial de la Champions League es su alarma.

Por si fuera poco, existe un complemento más en la vida de Erling Haaland. El ariete, con el objetivo de tener todos los datos posibles de su día a día, utiliza un Oura Ring, un anillo que tiene la función de medir la calidad del sueño, la evolución de la temperatura, el estrés y la frecuencia cardiaca. Eso sí, todo este cuidado que sigue estrictamente el jugador va acompañado con las indicaciones del comando técnico de Pep Guardiola, que se encarga de realizarle exámenes de sangre semanalmente para controlar sus valores.

La peculiar dieta de Erling Haaland

Como era de esperarse, estos hábitos que tiene el internacional noruego van acompañados de una estricta alimentación. Ante ello, el ‘9′ del City tiene una peculiar dieta en la que incluye el consumo de alimentos como vísceras, hígados o corazones de animales, la cual se caracteriza por ser rica en vitaminas, hierro y magnesio. Con este tipo de régimen alimenticio, el futbolista alcanza las 6000 calorías por día.

Es necesario mencionar que el propio Erling Haaland reconoció que esta dieta le ha permitido resistir al ritmo de entrenamiento y juego de la Premier League y Champions League, sobre todo con las exigencias de Pep Guardiola en el conjunto ‘citizen’. De acuerdo con sus testimonios, esta alimentación le da la energía suficiente para disputar grandes partidos y también le ayuda a prevenir lesiones.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR