El fin de semana, Manchester City perdió por 1-2 ante Aston Villa en Birmingham y consiguió su novena derrota en los últimos doce partidos, contando la Premier League, la UEFA Champions League y la Copa de la Liga. El equipo de Pep Guardiola lleva casi dos meses en un nivel bastante bajo y lo peor es que sigue cayendo en un pozo sin fondo. Es la crisis más importante en la carrera del DT español. Como era de esperarse, es el principal señalado de la situación que vive el conjunto ‘citizen’; sin embargo, otro que viene siendo duramente criticado es el goleador Erling Haaland, quien poco ha podido hacer para evitar esta tragedia.
El delantero noruego, de 25 años, lleva 18 goles entre la Premier y la Champions, cifras bastante buenas, pero las sensaciones que ha dejado en los últimos encuentros son decepcionantes. Ni en el derbi de Mánchester ni en el duelo ante Aston Villa logró disparar a portería. Es un dato desolador para un atacante de su capacidad y eso no ayuda en nada a la mejoría del equipo.
“Primero me estoy fijando en mí mismo. No he estado haciendo las cosas lo suficientemente bien, no he estado marcando mis oportunidades. Tengo que hacerlo mejor, no he estado lo suficientemente bien”, dijo Haaland luego de la caída ante el conjunto dirigido por Unai Emery. Es consciente de que está desconectado de la zona ofensiva del equipo y eso influye en los resultados.
Por ejemplo, en Villa Park se vio a un Erling muy metido en el área y esperando que le lleguen los balones, pero era difícil por el nivel que también presentan jugadores como Jack Grealish, Ilkay Gündogan y Bernardo Silva. En general, el mediocampo del City no encontraba al atacante en posiciones ventajosas para hacer daño al rival. Eso no se puede permitir en un equipo de la talla del Manchester City.
De todas formas, Haaland no dudó en que van a salir de esta situación y respaldó a Pep Guardiola en uno de los peores momentos de su carrera como entrenador. “Encontrará soluciones. Es lo que ha hecho cada año. Aún creemos en él. Tenemos que trabajar más que nunca”, agregó. Recordemos que el español ha ganado seis Premier League en siete años.
Haaland viene en bajada
Después de un gran inicio de temporada, anotando una buena cantidad de goles en pocos partidos, Erling Haaland atraviesa una racha negativa. Solo ha marcado 1 gol en sus últimos 6 partidos con el Manchester City. El tanto fue en el empate 2-2 con Crystal Palace en el Selhurst Park (Londres), por la fecha 15 de la Premier League.
En los últimos tres partidos (Juventus, Manchester United y Aston Villa), el máximo goleador de la Selección de Noruega no ha podido anotar ni asistir. Estamos presenciando en el peor bache de su carrera. Su próximo reto será ante Everton en el Etihad Stadium. Es una gran oportunidad para volver al gol.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Goles de Luis Díaz! Doblete del colombiano en la paliza de Liverpool a Tottenham por 6-3
- “Toqué fondo en Bilbao”: Kylian Mbappé se sincera sobre su rendimiento en Real Madrid
- Quiere recuperar la punta de LaLiga: Barcelona prepara fichaje estrella para reforzar las bandas
- El Bernabéu de pie: la ovación a Jesús Navas en su último partido como jugador profesional