Roberto Firmino selló la victoria de Liverpool en la fecha pasada de Premier League. Los 'reds' vencieron al Crystal Palace y comparten el liderato con Manchester City y Arsenal: los tres con 20 puntos. El delantero brasileño marcó el cuarto de su equipo.
► Neymar vs. Rubén Vezo: ¿cómo fue la gresca dentro de los túneles?
Roberto Firmino se ubicó en el espacio que dejaron los centrales de Crystal Palace. En esa posición, el atacante recibió la asistencia de Jordan Henderson y avanzó unos metros hasta enfrentar a Mandanda. Ahí, el '9' definió con un globo.
Sin embargo, hay un detalle por el cual ese gol de Roberto Firmino pudo ser anulado. Como vemos en la siguiente imagen, el delantero del Liverpool se quita la camiseta, para celebrar la conquista, antes de que el balón ingrese al arco del Crystal Palace.
¿Tiene algo de malo? Sí, según las reglas establecidas por FIFA. Vamos en orden: si un jugador se quita la camiseta, debe ser amonestado con una tarjeta amarilla. Roberto Firmino lo hizo. De hecho, suele repetir esta acción para festejar.
Además, la norma establece, el árbitro puede interrumpir el juego para amonestar a un futbolista y concederá un tiro libre indirecto para el equipo rival. La pelota se pondrá en juego desde el lugar donde se detuvo el juego.
► Cristiano Ronaldo: le lanzaron una botella y respondió con este gesto
Si lo aplicamos en la acción del atacante de Liverpool, el árbitro del encuentro (Andre Marriner) pudo detener el juego y amonestar a Roberto Firmino por quitarse la camiseta, antes de que el balón ingrese en arco rival. Y, obvio, el gol habría sido anulado.
LEE TAMBIÉN…