La final de la FA Cup podría contar con público asistente. (Foto: Telam)
La final de la FA Cup podría contar con público asistente. (Foto: Telam)

La pandemia por el COVID-19 ha causado que ya no se permita el público en los estadios de fútbol, afectando a la mayoría de clubes en el mundo. No obstante, la EFL, organizadora del partido entre el y , desea que los aficionados vuelvan a las tribunas en la final de la .

Manchester City y Tottenham se enfrentarán el próximo 25 de abril. La EFL, organizadora de la FA Cup, espera que el gobierno autorice la presencia del público para los futuros partidos. Los organizadores desean mostrar que la vuelta de los aficionados a un evento deportivo no provocará la propagación del COVID-19, manteniendo los protocolos debidos.

Desde un inicio, la solicitud no fue tomada en cuenta por el gobierno y parecía que no iba a ser posible la propuesta de la EFL. Sin embargo, Rick Parry, presidente de la organización, ha presionado para que las autoridades reconsideren su decisión y así puedan volver el público a los estadios de Inglaterra.

Según medios ingleses, los constantes pedidos de Parry parecen tomar buena dirección. El actual gobierno de Boris Johnson está planeando probar como los espectadores podrían asistir de manera segura a eventos deportivos en Inglaterra. Eso sí, su plan no está enfocado solamente en partidos de fútbol, sino también en eventos comerciales y culturales que se darán entre abril y mayo.

Debido a esto, se cree que las semifinales de la FA Cup del 17 de abril son candidatas firmes para probar la asistencia de aficionados a un evento deportivo.

Por último, la final de la FA Cup será el 15 de mayo y el Campeonato Mundial de Snooker en The Crucible en Sheffield será el 17 de abril. Ambos eventos ya han sido confirmados por el Departamento de Medios Culturales y Deportes de Inglaterra, pero aún no se define si contará con público asistente.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO