jugaron un partidazo el último sábado en el Etihad Stadium por la jornada 15 de la Premier League. Los millones de fanáticos de los ‘Red Devils’ vibraron y también celebraron en luego de los goles de Marcus Rashford y Anthony Martial en condición de visitante.

Sin embargo, hubo un hecho que opacó la victoria del Manchester United de Ole Gunnar Solksjaer sobre el City de Pep Guardiola. Y es que un mal hincha del cuadro ‘ciudadano’ fue captado cuando hizo gestos racistas a Fred, jugador de los ‘Red Devils’. Fue captado en cámaras y el elenco local emitió un comunicado al respecto. “Ya trabajamos para identificar al individuo. Cualquier persona que haga abuso racial será baneada de por vida”, indicó.

El ciudadano fue identificado como Anthony Burke, quien usó su cuenta oficial en Facebook para defenderse de lo que se le acusa. “No soy racista. Estaba poniéndome las manos en el pantalón. He tenido amenazas de muerte y mis hijos están siendo afectados”, indicó. Ya es viral en toda Inglaterra.

Hay que tener en cuenta que la prensa inglesa reporta que Burke fue suspendido en su puesto de trabajo en la empresa Kier Group, la cual se dedica a la ingeniería. Van a esperar que las autoridades locales se pronuncien para tomar una decisión final.

Por otra parte, Manchester City tiene en su mira al Dinamo Zagreb, su rival de este miércoles por la sexta fecha y última de la fase de grupos de la Champions League. Ya está clasificado a la ronda de octavos de final como primero.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...