Paul Gascoigne luchó por años para superar su adicción al alcohol y la cocaína. (Captura)
Paul Gascoigne luchó por años para superar su adicción al alcohol y la cocaína. (Captura)

Pocos recuerdan a Paul Gascoigne como aquella figura en Inglaterra, sino más como aquel exjugador que sufría de adicciones y apareció en un centro comercial solo con una bata puesta, fumando un cigarrillo y en un estado deplorable. Años después -y tras una costosa operación-, el exmediocampista inglés luce totalmente cambiado.

Según reveló el propio jugador, invirtió más de 24 mil euros para combatir su enfermedad, una que le quitó, entre otras cosas, el fútbol. Con el poco dinero que le quedó tras su enfermedad, el jugador logró eliminar ese mal para hoy mostrarse renovado en redes sociales.

“Me gasté unas 20.000 libras (24.000 euros) para hacerme una operación que me ayude a dejar de beber. Te introducen como unos gránulos o pastillas en el estómago que te hace sentir mal si bebes demasiado. Puedes tomar una cerveza o una copa de vino, pero no más”, aclaró.

La operación tuvo lugar en 2018 en suelo australiano. “Ahora no tengo nada que ocultar. Puedo lidiar con las redes sociales y los 'paparazzi”, dice del antes y el después.

“Ahora puedo caminar por el pasillo de bebidas alcohólicas de un supermercado sin coger ninguna. Puedo controlar ese impulso”, precisó ‘Gazza’.

Más sobre fútbol internacional...