Arthur Melo fue una de las grandes sorpresas en el último día del mercado de fichajes de verano. Contra todo pronóstico, el volante brasileño dejó la Juventus de Turín para convertirse en refuerzo del Liverpool de la Premier League. Como parte de su primera comparecencia ante los medios, el sudamericano dijo sentirse muy contento de llegar al equipo de Jürgen Klopp, aunque también aprovechó la atención mediática para dejar un ‘dardo’ al Barcelona, club en el que vivió su primera experiencia europea hace dos temporadas.
El internacional con Brasil recordó el partido de semifinales de la Champions League de 2019 ante los ‘Reds’ y dijo que en esta ocasión, siente que se encuentra del lado correcto. Como era de esperarse, las palabras de Melo no han pasado desapercibidas en tienda azulgrana.
“Liverpool tiene una historia maravillosa en el fútbol. He jugado contra el Liverpool, sé lo que se siente estar en el estadio con la afición detrás. Estuve con la oposición y ahora estoy en el lado correcto, así que estoy muy emocionado. Es un club enorme con un gran entrenador, grandes jugadores”, dijo Melo.
“Estoy muy, muy feliz de estar aquí vistiendo esta gran camiseta con esta famosa insignia que representa tanto en el fútbol mundial, es un sueño. Hablamos mucho y nuestras ideas y visiones encajaban bien, así que estoy seguro de que fue la elección correcta”, agregó.
Arthur, de 26 años, firmó por el Liverpool después de dos temporadas en el Juventus en las que no ha terminado de cuajar. El futbolista llegó al conjunto italiano en 2020 tras una etapa en el Barcelona en la que no cumplió con las expectativas y en las que tuvo muchos altibajos.
¿Cuáles son las bajas del Barcelona para el 2022-23?
Luego de consultar con la dirección técnica liderada por Xavi Hernández, de cara a la siguiente temporada, el FC Barcelona decidió prescindir de los servicios de hasta 11 jugadores: Coutinho, Trincao, Puig, Mingueza, Neto, Wagué, Manaj, Alves, Nico. Lenglet y Collado.
De los mencionados futbolistas, solo Philippe Coutinho y Francisco Trincao dejaron ganancias en las arcas del Barcelona: 20 y tres millones de euros, respectivamente. Mientras que Nico, Lenglet y Collado fueron cedidos por toda la temporada.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- PSG quiso vender a Neymar al Manchester City: ¿por qué Guardiola lo rechazó?
- Cristiano no jugará la Champions y Messi se relame: el récord goleador, en peligro
- Con Tchouaméni terminó todo: el balance del Real Madrid en el mercado de fichajes de verano
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo