El futuro de Memphis Depay sigue en el aire. Hace unos días, el delantero neerlandés parecía estar listo para dejar el FC Barcelona en el presente mercado de fichajes por una oferta de la Juventus. Sin embargo, el club italiano rompió las negociaciones por las altas pretensiones salariales del futbolista y finalmente se decidió por Arkadiusz Milik, jugador de Marsella. Afortunadamente para el atacante de 28 años, las ofertas no dejan de llegar al Camp Nou. Según informa este viernes la prensa inglesa, la última propuesta tiene el sello del Manchester United.
Tal como informa el periodista Ekrem Konur, el cuadro de la Premier League pagaría al Barcelona hasta 10 millones de euros por Depay . Si bien a los culés les gustaría una mejor oferta, son conscientes de que no podrán sacar mucho más a pocos días para el cierre del mercado de pases.
El delantero neerlandés, así las cosas, se ha convertido en una opción ‘low cost’ para reforzar el ataque del Manchester United. En Old Trafford no quieren dejar ningún cabo suelto en caso termine perdiendo a Cristiano Ronaldo en lo que resta de la ventana de fichajes de verano.
Siempre según Konur, el United quiere hacerse con los servicios del atacante neerlandés debido a que encaja en la idea de juego de Erik Ten Hag, quien lo ve como una opción interesante también por su polivalencia, agregando que se ha convertido en una oportunidad de mercado debido a su situación con Barcelona.
De esta forma, Depay volvería a Old Trafford para cobrarse una revancha personal. Y es que la primera etapa del internacional con Países Bajos en el United, entre 2015 y 2017, no fue de las mejores. Apenas marcó siete goles en 56 partidos.
Luego de consultar con la dirección técnica liderada por Xavi Hernández, de cara a la siguiente temporada, el FC Barcelona decidió prescindir de los servicios de hasta 11 jugadores: Coutinho, Trincao, Puig, Mingueza, Neto, Wagué, Manaj, Alves, Nico. Lenglet y Collado. Ahora también se sumaron Riqui Puig a Los Ángeles Galaxy y la cesión de Umititi a Lecce.
De los mencionados futbolistas, solo Philippe Coutinho y Francisco Trincao dejaron ganancias en las arcas del Barcelona: 20 y tres millones de euros, respectivamente. Mientras que Nico, Lenglet y Collado fueron cedidos por toda la temporada.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Contenido GEC