Si existe un jugador identificado con Barcelona, ese es Lionel Messi. El argentino llegó procedente de Rosario a la Ciudad Condal y de inmediato se hizo un nombre, transformándose en la máxima estrella del equipo azulgrana. A lo largo de su carrera, muchos equipos intentaron llevárselo; sin embargo, ninguno pudo, este es el caso del Arsenal.
Arsene Wenger fue el técnico ‘gunner’ por 22 temporadas. En su extensa trayectoria, intentó fichar a varios jugadores, entre ellos, a ‘Lio’, según informó en una entrevista concedida a Bein Sports. Pero no solo quiso al ’10′, sino también al segundo capitán Gerard Piqué.
“Intentamos fichar a Messi , Piqué y Fábregas por supuesto, pero ya eran demasiado grandes”, explicó el actual técnico sin equipo pero que los rumores vinculan al Bayern de Munich alemán.
Arsene contrató a Cesc Fábregas en el 2003 para el Arsenal, pero no pudo hacerse de los servicios de Gerard Piqué que fue a Manchester United y Lionel Messi terminó quedándose hasta debutar con el primer equipo del FC Barcelona.
En el 2005, Messi pudo haber enfrentado a Wenger, pero no pudo por lesión: “No olvido la final de Champions en 2006 cuando nos enfrentamos al Barcelona. Messi no pudo jugar ese partido porque estaba lesionado... pero de eso hace ya 13 años y ya estaba consolidado en la primera plantilla", explicó.
Wenger explicó que también hubo interés en firmar a Cristiano Ronaldo. La mezcla entre Piqué, Messi y Cristiano en Arsenal, la catalogó como “fútbol de fantasía” pero que le hubiera “encantado”.
¿Llegará Weneger al Bayern Munich?
“Arsene Wenger llamó a Karlheinz Rummenigge y mostró en principio interés por ser entrenador del FC Bayern. El FC Bayern tiene un gran aprecio por Arsene Wenger por su trabajo en el Arsenal pero no es una opción”, publicó el diario “Bild” tras la respuesta del club a una consulta al respecto.
El favoritismo de Wenger obedecía a dos hechos fundamentales: hubiera podido asumir el equipo de inmediato y habla alemán. Sin embargo, su edad, 71 años, hacían dudoso que pudiese ser una opción a largo plazo y el tiempo que lleva alejado de los banquillos también generaba dudas.