Ha sido relacionado con una posible marcha al Barcelona, si el candidato Joan Laporta gana las elecciones, para sustituir a Ronald Koeman. Sin embargo, Mikel Arteta ha negado esa posibilidad tras asegurar que está concentrado al cien por cien en el Arsenal, y se comprometió, aún más, con el club Gunner.
“Siempre va a haber rumores cuando haya elecciones en el Barcelona. Es un gran equipo y crecí allí como futbolista por lo que siempre me van a relacionar. Pero estoy comprometido totalmente con el trabajo que estoy haciendo aquí. Aún queda mucho por hacer y lo estoy disfrutando”, dijo Arteta.
Arteta se formó en La Masía, y no solo es alguien de la casa, además también es ‘discípulo’ de Pep Guardiola por lo que se idea de juego sería lo más cercana al ‘ADN’ del cuadro azulgrana. De hecho, ejerció durante varias temporadas como asistente del ahora DT del Manchester City.
De todos modos, la intención en el club culé es que Ronald Koeman continúe y pueda seguir desarrollando su plan. Es más, el propio Koeman ha comentado en algunas ocasiones que el neerlandés cuenta con su confianza para seguir en el cargo.
Es feliz en Londres
“Me siento un privilegiado de dirigir a este equipo y estoy muy feliz con ello”, añadió. Arteta también negó que esté negociando una posible negociación de contrato con el Arsenal.
“Estamos en el medio de la temporada y queda mucho por jugar, así que no es una prioridad. Tengo contrato y estoy contento aquí, no creo que sea algo urgente”, apuntó el técnico español.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- No explica su sequía goleadora: Suárez aseguró que en el Atlético es “fácil” anotar
- Porque lo quiere, lo espera: Erling Haaland prefiere escuchar al Real Madrid
- Navas se siente más querido en París: “Una parte del Real Madrid no creía en mí”
- No era un hincha, era su compañero de celda: la historia detrás del video de Bartomeu a su salida de prisión