Una cosa tiene clara: quiere seguir en Europa. Por lo que la idea, si en algún momento pensó en ello, de ir a China o Estados Unidos, queda descartada. Iker Casillas no renovará contrato con el Porto y analiza las ofertas que le han hecho llegar, aunque ya tiene una Liga favorita.
El plan de Casillas es jugar la Champions League y aumentar su récord de partidos disputados en el torneo: 168. Y por qué no, regresar a la selección española. Pensando en ambos retos, la idea de volver a la Liga española aparece como opción.
Concretamente, tres equipos de la Liga le han hecho ofertas al portero de 36 años: Las Palmas, Málaga y Real Sociedad. Aunque por su pasado en el Real Madrid, él mismo las ha desechado, reveló Iker al diario Marca.
¿Y qué país le seduce?, en primer lugar aparece Inglaterra. La Premier League es su prioridad, aunque lo cierto es que no ha llegado oferta concreta del Liverpool, equipo con el que lo han vinculado en las últimas semanas.
La Serie A de Italia también asoma como una interesante posibilidad, y ahí se lo ha ligado con el Napoles, pero el guardameta español aseguró que del cuadro italiano no ha llegado nada.
De lo que no caben dudas es que la aventura de Casillas en el Porto ha llegado a su fin. Con algunos problemas económicos, los 'Dragones' necesitan librarse de algunas de sus estrellas y la decisión de Casillas de buscar nuevos horizontes, les viene como anillo al dedo.
Cabe recalcar que cualquiera sea el equipo, Casillas llegará como jugador libre, pues no ejecutará su cláusula de renovación, por lo que el cuadro que lo fiche no tendrá que pagar por el traspaso.