Estamos todos locos. El internacional inglés Harry Maguire se convertirá en las próximas horas en el defensor más caro del mundo, según informó la prensa del país, que publicó este viernes el acuerdo para el traspaso entre su club, el Leicester, y el Manchester United por un monto total de 80 millones de libras, lo que es equivalente a noventa millones de euros.
El jugador de 26 años pasará el reconocimiento médico durante el fin de semana, antes de validarse este fichaje récord, señalaron reconocidos medios como 'BBC' y 'Sky Sports'. Si el montante se confirma, la llegada de Maguire al United superará el precio del traspaso del holandés Matthijs de Ligt, del Ajax a la Juventus por 75 millones de euros más 10,5 en primas hace unas semanas, y el paso Virgil van Dijk al Liverpool por 75 millones en 2018.
De esta forma, Maguire se convertirá en el tercer fichaje del Manchester United para la próxima temporada tras Aaron Wan-Bissaka (Crystal Palace) y Daniel James (Swansea). Fichado en 2017 del Hull City, Maguire ha jugado 69 partidos de Premier League con los 'Foxes'. Cabe destacar que la posición de Leicester en las negociaciones fue fortalecida por el hecho de que Maguire firmó un contrato de cinco años en septiembre.
United ha estado tratando de adquirir a Maguire por más de un año desde su excelente actuación con Inglaterra en la Copa del Mundo del 2018 y finalmente llegaron a un acuerdo con Leicester sobre el precio cuando apenas le queda una semana al período de traspasos antes del comienzo de la campaña de la Premier. Como están las cosas, Maguire será el séptimo zaguero central en United, junto con Eric Bailly, Phil Jones, Victor Lindelof, Marcos Rojo, Chris Smalling y Axel Tuanzebe.
► No hagas llagas mis heridas: Neymar volvió a provocar al PSG con la remontada del Barça en Champions
► Otro refuerzo para Valverde: Barcelona hizo oficial el 'fichaje' de Moussa Wagué
► Mbappé se mete en el lío entre Neymar y PSG: "He hablado con él, quiero que se quede con nosotros"
► ¿Lo logrará Dani Alves en Sao Paulo? Futbolistas que regresaron a casa para triunfar [FOTOS]