Pep Guardiola llegó al City en 2016. (Foto: AFP)
Pep Guardiola llegó al City en 2016. (Foto: AFP)

Josep Guardiola ya ha impuesto sus condiciones para renovar con el Manchester City más allá del 2021. Según el ‘Daily Mail’, el exentrenador del Barcelona quiere fichajes que revaloren la plantilla y “cambios radicales” que le aseguren el éxito deportivo al club celeste.

Tal como apunta la citada fuente, las primeras conversaciones entre Guardiola y el City para extender el vínculo han comenzado. El de Santpedor quiere un central, un lateral izquierdo y un delantero para reforzar un equipo que apenas fichó a Rodrigo y Cancelo el pasado mercado de verano.

Además de los fichajes solicitados a la dirigencia del City, Guardiola quiere que se supla la inminente salida de su ‘mano derecha’ Mikel Arteta, quien tiene todo para convertirse en el próximo DT del Arsenal. Según la citada fuente, el español Rodolfo Borrel apunta a convertirse en su reemplazo.

La continuidad de Guardiola en duda

En los últimos días, ‘The Times’ puso en duda la permanencia de Guardiola en el City después del 2021. Es más, la citada fuente explicó que el DT barcelonés tiene una cláusula que le permite salir del club al final de la temporada 2019-20. Sin embargo, Pep lo negó ante los medios.

"No es verdad. Ya hablé sobre eso, sobre mis intenciones con el club”, dijo.

.Guardiola llegó al City en 2016 y tras una primera temporada sin copas, ya suma dos títulos de Liga, dos Copas de la Liga y la FA Cup.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL