Danilo no gozaba de minutos en Real Madrid y por ello terminó saliendo del Santiago Bernabéu rumbo al Manchester City de Pep Guardiola. En sus primeros partidos, el lateral brasilero se ganó la confianza de su entrenador, pero en las últimas semanas no ha gozado de chances de jugar, por lo que - según apunta este miércoles el diario 'Mundo Deportivo - busca una salida en el mercado de fichajes de enero.
Y es que Kyle Walker le ganó la pulseada a Danilo por el lado derecho de la defensa del City. Pep incluso lo puso como lateral izquierdo ante la lesión de Benjamin Mendy, pero ha replanteado su reemplazo y bajó a Fabian Delph a esa posición.
En el pasado periodo de fichajes fueron 30 millones de euros los que Manchester City puso sobre la mesa para llevarse a Danilo. Cinco meses después su balance en la Premier League no es positivo porque no ha jugado desde la fecha 7 hasta la 15. Porto ya ha tocado la puerta de los 'citizens' para tenerlo de vuelta.
Además, el plan de defensor es sumar la mayor cantidad de minutos posibles para buscar ser llamado a la Selección de Brasil rumbo al Mundial Rusia 2018. Por ahora lo tiene más que difícil.
Fueron dos temporadas las que pasó Danilo con la camiseta del Real Madrid. Llegó de la mano de Rafael Benítez y pese a que fue suplente de Dani Carvajal, tuvo importancia en 2016-17 para obtener la Liga Santander con la llamada 'Segunda Unidad Merengue'.