Manchester City se prepara para una nueva temporada esta vez con Pep Guardiola en el banco. Desde allí, el de Santpedor prepara la maquinaría que irá por todos los títulos que tenga en frente. El club ya se deshizo de algunos jugadores, llegaron otros para reforzar el equipo y se espera cerrar más incorporaciones en el próximas semanas.
A continuación, una mirada de lo que el Manchester City ha hecho en el presente mercado de pases. ¿Cuáles son las novedades?
El equipo de Pep Guardiola se ha reforzado en dos lineas específicas: la volante y delantera, siendo la defensa una deuda aún pendiente. Por 27 millones de euros desde el Borussia Dortmund llegó Ilkay Gündogan para empoderar el ataque de los 'Cuidadanos'.
Nolito es el nombre del delantero que ha llegado para pelear el puesto con Sergio Agüero. Pese a que estaba cerca de ser del Barcelona, los 18 millones de euros que el Manchester City puso sobre la mesa terminaron por convencer al Celta. Hasta el momento, son ellos dos los refuerzos.
Oficialmente, el Manchester City no tiene grandes salidas. Más allá de algunos juveniles cedidos a otros clubes en búsqueda de mayor continuidad, Guardiola aún no ha sufrido bajas de peso. Quizá la más sentida podría ser la venta definitiva de Dzeko a la Roma.
La lista es larga. Guardiola tiene en mente seguir reforzando las lineas y primero atenderá el arco, según el 'Daily Mail'. Claudio Bravo o Ter Stegen serían los candidatos para hacerse con el puesto. Aunque en Argentina aseguran que Geronimo Rulli ya ha sido comprado a la Real Sociedad.
Metros delante, en la defensa, suena el nombre de Bellerín. El jugador del Arsenal cerró una gran temporada y ahora sería un objetivo como lateral. Mientras que para la volante, aunque sorprenda, existiría interés de fichar a Paul Pogba, aunque el francés estaría más cerca del Manchester United.
LEE TAMBIÉN…