A través de redes sociales y en el portal oficial, Manchester City anunció que Josep Guardiola seguirá siendo entrenador de la institución hasta el 2021. El acuerdo lo confirmaron días después de terminar la temporada 2017-18.
Por su trabajo en las dos últimas campañas a cargo de los 'citizens', el cambio radical en la plantilla, la forma agresiva de jugar y otras mejorar más, el alto mando decidió renovar la confianza al técnico español.
"Estoy muy contento y satisfecho. Es un placer poder trabajar aquí", comentó Pep Guardiola después de firmar la ampliación con Manchester City. El DT se incorporó al cuadro 'sky-blue' en la 2016-17.
Sin duda, la mejor temporada para los 'citizens', con el hombre de Sampedor, ha sido la segunda. En Premier League lograron ganar el título con fechas de anticipación e impusieron un récord: sumaron 100 puntos por primera vez en la historia de la Primera inglesa.
No obstante, el gran reto para Manchester City y Josep Guardiola, en la campaña siguiente y en las próximas, será la de conquistar Europa, pues no han podido ganar la Champions League, un objetivo que se ha convertido en un obsesión para ellos.