Pep Guardiola tiene contrato con el Manchester City hasta el verano de 2023. (Foto: EFE)
Pep Guardiola tiene contrato con el Manchester City hasta el verano de 2023. (Foto: EFE)

es una de las mejores cosas que le ha pasado al en los últimos años. Desde su llegada, en el mercado de verano de 2016, el entrenador catalán ha sabido conducir por buen camino al cuadro citadino y los resultados lo reflejan: varios títulos locales y un subcampeonato europeo. Es por ese motivo que a los dueños del club mancuniano les gustaría seguir contando con el de Santpedor por mucho tiempo más. Sin embargo, son conscientes de que sus caminos podrían separarse a final de la temporada 2022-23, fecha en la que termina el contrato de Pep en Etihad Stadium.

En esa línea, según el portal español ‘Fichajes.net’, el vigente campeón de laha decidido prevenir antes que lamentar, razón por la que ha pensado en dos nombres de entrenadores en caso no consiga prolongar la estadía en el banquillo del también extécnico del Barcelona y Bayern Munich.

El primero es nada menos que Mikel Arteta. El discípulo de Guardiola fue su segundo en el City y conoce bien cómo trabaja el cuadro celeste. Además, el vasco está haciendo una gran labor en el Arsenal, que se mantiene a la cabeza de la Premier League, y da muestras de su madurez como técnico.

Siempre según la citada fuente, la otra opción que maneja la cúpula del City es Julian Nagelsmann. Cuestionado muchas veces por su papel en el Bayern Munich, podría ser el elegido final para reemplazar a Guardiola de cara al 2023-24. El estilo de juego que impone en sus equipos lo hacen candidato en Etihad Stadium.


El factor Champions League


Si hay un título que se le resiste a Pep Guardiola desde que dejó el Barcelona, ese es el de la Liga de Campeones. El mencionado medio añade que ganar la ‘Orejona’ sería clave para que el exjugador decida su futuro. De fracasar una vez más en Europa con los millones que se han gastado en el Manchester City lo llevaría a buscar nuevos rumbos para su carrera como técnico.

Cabe recordar que, consultado hace un tiempo sobre su contrato con el City, Guardiola dijo que era un tema en el que no estaba precisamente preocupado. Eso sí, el de Santpedor dejó en claro que volver al banquillo del Barcelona está completamente fuera de sus planes. ¿Qué decisión tomará?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor

TE PUEDE INTERESAR