El Manchester City gastó 170 millones de euros en el último periodo de transferencias con las llegadas de John Stones, Leroy Sané, Claudio Bravo, Gabriel Jesus, Nolito e İlkay Gündoğan. Sin embargo, Aymeric Laporte habría sido el único jugador que no aceptó la propuesta del equipo inglés.
De acuerdo a 'Mundo Deportivo', el central del Athletic de Bilbao recibió una oferta de los 'Citizens', pero el jugador de 22 años prefirió quedarse en el equipo vasco. Así es, el francés habría sido el único futbolista que no cayó ante la tentación de Guardiola.
► Roberto Mancini: "Espero que Mario Balotelli no acabe como Adriano"
"Solo ha habido un jugador que ha rechazado ir al City con Guardiola", menciona el diario en mención que, citando una fuente privada del club, informa que sería Aymeric Laporte. El periodista Pol Ballús indicó que el club estaba dispuesto a pagar los 50 millones de euros la cláusula de rescisión ya que, en un primer momento, contó con el sí del futbolista.
Sin embargo, al conversar con su entorno, el zaguero decidió rechazar la propuesta y renovar con el Athletic de Bilbao con el objetivo de renovar y convertirse en el jugador mejor pagado de su historia.
Pues bien, lo previsto sucedió y ahora Laporte gana cinco millones de euros al año, tiene una cláusula de 70 millones y un contrato hasta 2020. En la temporada pasada, el francés disputó 45 partidos en 3,924 minutos y anotó cinco goles.
► Fichajes Chelsea: Sergio Ramos sería prioridad de Antonio Conte
TAMBIÉN LEE…