El Newcastle United ha dado el primer paso para convertirse en un grande del fútbol mundial, tras ser adquirido por un fondo saudí a cambio de 300 millones de euros. Este miércoles, el club de la Premier League, tras un mar de rumores en las últimas semanas, ha decidido destituir a Steve Bruce del cargo de entrenador. Por malos resultados en el campeonato local, los nuevos dueños cesaron al técnico inglés y nombraron a Graeme Jones como el DT interino de cara al partido del fin de semana ante el Crystal Palace.
“El Newcastle puede confirmar que Steve Bruce deja el cargo de mutuo acuerdo”, dijo el conjunto inglés en un comunicado, confirmando la marcha de Bruce después de más de dos años en el cargo, en los que ha terminado decimotercero y duodécimo en la Premier League.
Sin embargo, ahora mismo el equipo es penúltimo con tres puntos tras ocho jornadas, lo que ha precipitado la marcha de Steve Bruce, que el pasado fin de semana, en la derrota contra el Tottenham Hotspur cumplió su encuentro número 1.000 de su carrera.
“Estoy muy agradecido al Newcastle por darme la oportunidad de dirigir este club. Me gustaría agradecer este tiempo a mi cuerpo técnico, a los jugadores y a todos los trabajadores por su gran esfuerzo. Ha habido subidas y bajadas, pero siempre lo han dado todo y tienen que estar orgulloso”, explicó Bruce.
“Este es un club con una gran masa de aficionados y espero que los nuevos dueños puedan sacarlo adelante y posicionarlo donde todos queremos que esté”, añadió.
Las ‘Urracas’ van por la Premier League
Amanda Staveley, presidenta ejecutiva de PIF, el fondo saudí que ahora controla el Newcastle United, aseguró que el objetivo del club es ganar la Premier League, razón por la que empezarán a llegar refuerzos de todas partes de Europa y el mundo. Uno de ellos sería Mauro Icardi.
“El Newcastle se merece estar en lo más alto de la Premier League. Queremos llegar ahí. Llevará tiempo, pero llegaremos”, dijo Staveley, que ocupa un puesto en la directiva del Newcastle en una entrevista con Sky Sports.
“Tenemos una gran plantilla. He tenido ya una buena conversación con Jamaal, el capitán. Estamos entusiasmos por mejorar aún más la plantilla, pero también tenemos que tener cuidado con el ‘Fair Play Financiero’ y asegurarnos de que hacemos las cosas a largo plazo”, agregó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Tras brillar en la Champions: Mbappé se inventa otra táctica para salir a lo grande del PSG
- Una colecta, euro por euro: la curiosa propuesta para llevar a Haaland al Barcelona
- Recibió un regalo de consolación: niño perdió su helado tras festejar el gol de Deportivo Pereira [VIDEO]
- Wanda quiere el divorcio: la contundente respuesta de Icardi y los efectos en el mercado de fichajes