Gerard Deulofeu no tiene espacio en Barcelona. Con la llegada de Coutinho, Suárez en gran nivel y Messi siendo Messi, es complicado que el joven español tenga participación en el equipo de Valverde. Por esta razón, buscó opciones para mudar su juego. Entre ellas, se quedó con la del Watford de André Carrillo.
Javi Garcia, nuevo entrenador de los 'Hornets', tenía entre sus panes a Gerard y esta tarde Barcelona ha confirmado su cesión. En principio el acuerdo es sólo para que Deulofeu actúe cedido hasta final de temporada y no incluye ninguna opción de compra
"El FC Barcelona y el Watford Football Club han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Gerard Deulofeu hasta el 30 de junio de 2018. El acuerdo prevé que el club inglés asuma su salario y un variable de un millón de euros", publicó el club azulgrana en comunicado web.
Según Mundo Deportivo, el trato no está al cien por ciento cerrado. La conversación entre la directiva del club y Ginés Carvajal, representante del jugador, se dio este lunes en Barcelona. Solo falta la redacción y la firma.
Esta sería la segunda oportunidad de Deulofeu en Inglaterra. El 2013, 2015 y 2016, el español fue parte del Everton. Cuando regrese de su cesión, a Deulofeu le restará un año de contrato con el FC Barcelona.