Brahim Diaz es una de las grandes promesas del Manchester City; sin embargo, vive una situación peculiar que nace desde su decisión de dejar el equipo inglés para fimar por el Real Madrid. Esto a puesto en enfrentamiento a Pep Guardiola, entrenador del equipo, y la agencia que representa al jugador, Mediabase Sports, dirigida por Pere Guardiola.
Los rumores apuntan a que, finalmente, el malagueño, que acaba contrato el próximo verano, firme por los del Santiago Bernabéu cada vez son más fuertes, aunque hay otros equipos de Europa que tienen gran interés en él, no solo por su juego, sino por su coste cero.
"El caso es simple: lo queremos. Queremos que renueve cuatro o cinco años más y haremos lo que sea necesario para que se quede. Pero está en sus manos. Si no quiere quedarse, tiene que irse", dijo Pep Guardiola.
Pere Guardiola no es un desconocido para el Real Madrid. Actualmente, tiene bajo su representación a Fran García y Ayoub Abou, estrelles del Castilla.
Francisco Javier Torralbo, uno de los hombre de confianza de Pere, trabajó en distintas etapas en el Real Madrid, por lo que las posibilidades del traspaso son cada vez más grandes.