Tras idas y vueltas y una novela que parecía no tener fin en el mercado de fichajes europeo, un colombiano vio la luz. Yerry Mina dejó Barcelona y se convirtió en nuevo jugador del Everton de la Premier League. Los 'Toffees' pagaron 30 millones de euros por su fichaje, con 1,5 millones correspondientes a variables. Ya es parte de la liga inglesa.
Como se recuerda, Yerry Mina llegó al Barcelona en el pasado mes de enero procedente del Palmeiras y no se ganó la confianza del técnico Ernesto Valverde. No obstante, su buen Mundial Rusia 2018 con la Selección de Colombia hizo que Everton se interese en sus servicios y cerraron rápidamente su incorporación de cara a la próxima temporada.
En la Copa del Mundo, Mina fue clave para las aspiraciones del elenco colombiano. Marcó tres goles y metió a su país a la ronda de octavos de final donde cayeron ante Inglaterra en la tanda de penales. Su precio se elevó de 11 millones que pagó el 'Barza' en su momento a los 30 millones.
"El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Yerry Mina por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", escribió el conjunto catalán a modo de despedida en un mensaje a través de su página web oficial y redes sociales.
Además de Yerry Mina, Everton hizo oficial la llegada de André Gomes, aunque en condición de préstamo por 2,5 millones de euros. Así, el elenco inglés que hizo famoso a Wayne Rooney en su momento se llevó a dos jugadores azulgranas en un mismo día. ¿Darán la talla?