El Ramadán comienza el 15 de mayo y termina el 14 de junio. Mohamed Salah se encuentra a poco más de una semana de comenzar con un ayuno, desde el alba hasta que se pone el sol, que podría perjudicarlo de cara a la final de la Champions League. En el Real Madrid, Benzema ha decidido no cumplir con la tradición, mientras que en el Liverpool, Sadio Mané y Salah sí lo hacen, por lo que tendrá que haber una dieta especial con ellos en los próximos días.
Con respecto al Ramadán, Alberto Moreno, suplente al mando de Klopp, se refirió a la dieta que deberá cumplir el delantero egipcio. “Ahora le toca el Ramadán, comeré y beberé por él, es lo que puedo hacer”, dijo el lateral izquierdo español, entre risas a la prensa.
Como se sabe, el final del ciclo del Ramadán culmina justo en el inicio del Mundial de Rusia 2018. Salah corre en una ‘especie’ de desventaja frente a otros jugadores, pero las tradiciones y cultura se respetan, pese a que lo ideal es que haya una alimentación.
En cuanto a estadísticas, Klopp ha perdido cinco finales en su carrera como técnico, incluida la de Champions de 2013 contra el Bayern Múnich, cuando dirigía al Borussia Dortmund.
Tras marcharse al Liverpool, perdió la final de la Europa League de 2016 contra el Sevilla, solo unas semanas después de caer en la de la Copa de la Liga contra Mánchester City.