Inglaterra sufrirá con presencia de jugadores en finales europeas. (Foto: Agencias)
Inglaterra sufrirá con presencia de jugadores en finales europeas. (Foto: Agencias)

El fútbol inglés vuelve a dominar Europa. Tres de los cuatro finalistas de la y provienen de la , ratificando que dicha competencia es una de las más fuertes en el Viejo Continente. Sin embargo, no todo es felicidad para el país de los ‘Tres Leones’, ya que el seleccionador Gareth Southgate perderá muchos de sus convocados semanas previas al inicio de la .

Al menos 14 de los jugadores que serían convocados en Inglaterra para el torneo de selecciones provienen del Manchester City, Chelsea FC y Manchester United.

El problema radica en que la final de la Liga de Europa se jugará el 26 de mayor y tres días más tarde será la disputa por la ‘Orejona’. Una semana después los ingleses sostendrán su primer amistoso ante Austria.

Por ello, el combinado inglés solo podría contar con la totalidad de sus convocados para el siguiente encuentro preparatorio con miras a su debut con Rumanía el 6 de junio.

Aunque incluso esto último no podría darse. Teniendo en cuenta la agotadora temporada, los futbolistas involucrados recibirían un corto periodo de vacaciones para poder llegar a tope físicamente para la Euro.

La lista de los futbolistas con los que no podría contar Southgate hasta que terminen su participación europea con sus respectivas clubes son: Harry Maguire, Marcus Rashford, Mason Greenwood, Luke Shaw y Dean Henderson del United; Tammy Abraham, Mason Mount, Callum Hudson-Odoi, Ben Chilwell, Reece James del Chelsea y Kyle Walker, John Stones, Raheem Sterling y Phil Foden del City.



Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO