Pep Guardiola dirige al Manchester City desde el 2016/17. (Foto: AFP)
Pep Guardiola dirige al Manchester City desde el 2016/17. (Foto: AFP)

este lunes luego que la dirigencia del cuadro ‘blue’ no se sienta tranquila con los últimos resultados en la Premier League. La “poca paciencia” de los altos mandos del equipo ha sido criticada por más de uno, entre ellos, , entrenador del, que lamentó la salida del inglés.

En este mundo de los entrenadores tenemos que ganar. La gente que habla de proyectos y de ideas, pero o ganas o estás fuera. No depende de la filosofía o del modo en que jugamos. Si no consigues resultados, te reemplazan por otro entrenador”, explicó Pep.

Le mando un abrazo muy fuerte a Frank, ojalá pueda verlo pronto. Todos los entrenadores necesitamos paciencia porque todas las ideas son buenas, todos necesitamos tiempo”, agregó.

Guardiola aprovechó para realizar una reflexión explicando el apoyo que existe a un DT cuando deja un equipo, pero las duras críticas que caen sobre él cuando no obtiene buenos resultados.

No voy a juzgar la decisión del Chelsea, pero a veces los periodistas piden paciencia a los clubes y cuando empatamos un partido, piden a los clubes que nos despidan. Todos quieren resultados inmediatos y rápidos. Si son en noviembre, mejor que en enero, pero no siempre pasa”.

Por eso es difícil hablar de proyectos. En un mes puedes tirar todo lo que has construido porque los rivales también ganan, y pueden ganarte. Cuando eso pasa, estás en peligro”, continuó reflexionan Josep.

Frank Lampard deja Chelsea como el ‘peor’ entrenador de la ‘era Abramovich’, consiguiendo 1.67 puntos (en promedio) por partido al mando de los ‘Blues’, siendo solo superado por Glenn Hoddle (1.27), Ian Porterfield (1.28) y Ruud Gullit (1.65), quienes tomaron el mando del equipo de Stamford Bridge en la Premier League.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR