Desde 2003, el Estado Islámico (ISIS) ha llevado el terror desde el Medio Oriente hacia Occidente. Es un grupo terrorista de los más armadas en Irak y Siria, y presentan una doctrina ortodoxa del Islam. Su principal objetivo es expandirse hacia territorios como Jordania, Israel, Palestina, Turquía y Chipre.
Cientos de familias han escapado hacia países europeos en la búsqueda de alejarse de este flagelo. Con ellos, miles de menores musulmanes llegaron, por ejemplo, a la ciudad inglesa de Londres. Allí, han sido acogidos no solo por parte de ciudadanos.
► Dos futbolistas obligados a entrenar con mujeres por insultos machistas
Resulta que en 2014 se creó el TUFF FC, club con el objetivo de alejar a los jóvenes musulmanes del Estado Islámico. Desde hace dos años ha recibido cerca de 3 mil jóvenes entre 10 y 17 años. Su embajador es el ex campeón mundial, Diego Maradona.
La idea es unirlos a través del deporte rey para que no caigan en las garras del ISIS. Es más, también hay decenas de ingleses en ese equipo. Se busca que haya un intercambio cultural que beneficie a ambas partes.
Incluso, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha felicitado la iniciativa. Se ha planteado la posibilidad de jugar un partido benéfico con integrantes de la Casa Blanca. Todo depende de la agenda del mandatario norteamericano.
► Balotelli reveló los motivos que lo llevaron al Niza de la Ligue 1
LEE TAMBIÉN…