No se retirará del fútbol, al menos no por el momento, pero tiene otra urgencia. En la previa de la clasificación al Mundial de Gales, Gareth Bale había dicho tener “un montón de ofertas” para la próxima temporada después de confirmar su adiós al Real Madrid esta semana. Al atacante se lo llegó a relacionar con un regreso al Tottenham, pero desde el elenco inglés descartaron su vuelta.
El de Cardiff, que fue el jugador más caro del mundo cuando fichó por la ‘Casa Blanca’, tenía pensando volver con los ‘Spurs’, donde pasó la campaña 2020-21 cedido, pero el club tiene otros planes.
Según informa ‘Telegraph’, en el Tottenham han descartado la opción de que el galés regrese a Londres, a pesar de que Bale veía con buenos ojos una tercera etapa en el cuadro inglés.
Así las cosas, por tanto, Bale tendrá que considerar otras propuestas. El Cardiff City, una opción emocional para él por ser el club de su ciudad natal, o el DC United de la MLS son algunas de ellas.
Histórica clasificación, 64 años después
La selección de Gales logró este domingo el último billete europeo para disputar el Mundial de Qatar con la victoria (1-0) sobre Ucrania en la final del ‘playoff’ en el Cardiff City Stadium, con autogol del capitán ucraniano Andriy Yarmolenko.
El recinto galés disfrutó de la victoria de Gareht Bale y compañía y el billete al Mundial que comienza el 21 de noviembre. Precisamente, los locales se adelantaron pasada la media hora gracias a un centro lateral del ya ex madridista, que acabó tocando con la cabeza el capitán de Ucrania, Andriy Yarmolenko, para desviar involuntariamente el balón a la red.
En la segunda parte, el arquero del Burnley Wayne Hennessey fue el héroe galés evitando males mayores para su selección con las constantes internadas de los ucranianos, entre ellas la doble ocasión de Yaremchuk, que el meta sacó con el pie.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- También se la juega: el comentario de Guardiola sobre Lewandowski y el Barça
- Real Madrid salta en un pie: Gnabry y un guiño directo sobre su llegada en 2023
- “Un contrato es un contrato”: Bayern Munich vuelve a cerrar todas las puertas para Lewandowski
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo