Bernardo Silva marcó un golazo ante el Aston Villa. (Video: Sport TV)
Bernardo Silva marcó un golazo ante el Aston Villa. (Video: Sport TV)

Un gol que podría ir a todas las escuelas de formadores de futuros técnicos de fútbol. Una jugada memorable de la cual Josep Guardiola, meticuloso como es, debe estar inflando el pecho de orgullo. marcó un golazo este miércoles en la victoria del frente al Aston Villa por la Premier League, que no solo se eleva a la categoría de ‘candidato al Puskas’ por la definición, sino sobre todo, por la construcción.

El gol llegó luego de un ataque de los ‘Villanos’, que enviaron un balón al área, pero eso fue lo último que hicieron. A partir de entonces se cuentan 10 pases hasta la finalización.

Una secuencia maravillosa entre pases de cabeza para alejar el peligro, regate para quitarse de la presión, pase a profundidad y luego centro al área para una volea preciosa.

El tanto, como era de esperarse, ya es viral en redes sociales y ha dado la vuelta al mundo. El tanto fue el segundo, después del de Ruben Dias, ambos en el primer tiempo, en el triunfo que mantiene a los del ‘Pep’ como escoltas del Chelsea.

Así fue la Jornada 14

El Chelsea mantiene el liderato de la Premier en la jornada 14 después de superar (1-2) al Watford, un partido que estuvo suspendido media hora por una emergencia sanitaria en la grada, mientras que el Manchester City y el Liverpool cumplieron con su persecución.

Los de Thomas Tuchel se adelantaron por medio de Mount, en la reanudación de ese susto por un aficionado que tuvo que se trasladado a un hospital. El Chelsea entró en calor antes, en una buena jugada del español Marcos Alonso. En una de las muchas malas salidas de balón ‘blue’, el Watford robó y Dennis hizo el 1-1.

El equipo de Claudio Ranieri buscó el triunfo que le diera confianza en su nuevo proyecto, pero en una buena jugada Ziyech hizo el 1-2. Con muchos problemas, pero con empuje de líder, el Chelsea salvó los tres puntos para seguir en lo alto, bajo el acecho mayor de un City que venció (1-2) al Aston Villa con mucho oficio.

Los de Guardiola son segundos con 32 puntos, a uno del Chelsea, mientras que el Liverpool, que no dio opción al Everton (1-4), tiene 31. El City creyó el partido resuelto al descanso, con los goles de Rúben Dias y Bernardo Silva, pero el Villa dio emoción al segundo tiempo con el tanto de Watkins. Los de Steven Gerrard fallaron en los últimos metros y no hubo más goles.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR