El Manchester City dejó prácticamente resuelto su pase a los cuartos de final de la Champions League. Los de Guardiola golearon a domicilio al Basilea (0-4) y 'Pep' no ocultó el tremendo orgullo que siente, no solo por el gran momento de su equipo, sino en general por el de los equipos ingleses en el torneo europeo esta temporada.
"Me siento inglés y parte de esta liga. Es una gran noticia que tres de los cinco que estamos en la máxima competición continental hayamos sacado buenos resultados. Ahora hace falta tener continuidad en los próximos años", apuntó el entrenador español.
Pues así como el City, Liverpool y Tottenham también dejaron bastante encarriladas sus clasificaciones en la Champions. Los 'Reds' golearon 5-0 al Porto de visita, mientras que los 'Spurs' sacaron un valioso empate 2-2 en campo de la Juventus.
De otro lado, y con la Liga de Campeones en agenda hasta dentro de tres semanas, los 'citizens' se centran en lo que será el duelo de octavos de final de la FA Cup contra el Wigan, de tercera división, del próximo lunes, encuentro que toma con calma y responsabilidad Guardiola.
"Este torneo siempre guarda sorpresas y hay que estar atentos. Son agresivos sin el balón e intensos. En España se juega a dos partidos pero aquí, en uno, todo puede pasar", analizó el 'Pep'.