Un conocido refrán dice, 'las comparaciones son odiosas', pero para Guardiola, no es así. De hecho, el español ha defendido el mal momento del Manchester City escudándose en los inicios del mítico entrenador del Manchester United, Alex Ferguson.
El inglés tomó las riendas de los 'Diablos Rojos' el 6 de noviembre de 1986 con 45 años luego de dirigir exitosamente al Aberdeen F. C de Escocia donde ganó ocho títulos en ocho años. Como entrenador del conjunto de Old Trafford, Ferguson ganó 13 Premier League, 5 FA Cup, 10 Community Shield y 2 Champions League entre otros títulos. El más exitoso de todos los tiempos.
► Un encuentro que emociona al mundo: Messi conoció al niño de la camiseta de plástico
"Ferguson, mi ídolo, tardó once años en ganar la Liga", dijo Guardiola en la conferencia de prensa previa al duelo contra el Watford. "Dadme tiempo, chicos. Espero que me den tiempo para intentarlo", agregó tras ser consultado si consideraba que estaba siendo un fracaso. "Soy el principal culpable y mi trabajo consiste en ayudar a los futbolistas para que no cometan esos errores defensivos", explicó el técnico español.
"Todos los entrenadores han tenido dificultades en el fútbol inglés, no solo Pep", comentó. Pues bien, la primera Premier League del escocés llegó en 1993, es decir, ocho años después de su contratación.
El Manchester City no gana como local desde el 17 de setiembre cuando vencieron 4-0 al Bournemouth. Desde entonces, registran tres empates y una derrota. Se encuentran en la cuarta posición de la Premier League con 30 puntos, a siete unidades del líder, Chelsea.
► Lo que dijo Cristiano Ronaldo tras ganar el cuarto Balón de Oro de su carrera.
LEE TAMBIÉN…