El equipo femenino del Leicester City inglés ha cancelado el partido que tenía previsto disputar este domingo ante el Manchester United, después de que el helicóptero del dueño del club, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, se estrellase ayer en el aparcamiento del estadio.
Se desconoce aún si hay víctimas o cuántas personas iban a bordo, aunque la cadena británica BBC ha informado de que Srivaddhanaprabha, de 60 años, estaba entre los pasajeros del aparato.
El helicóptero se estrelló contra un aparcamiento adyacente, poco después de despegar desde el mismo césped del King Power Stadium, donde este sábado el Leicester disputó un partido de la liga inglesa contra el West Ham (1-1).
Cuando su equipo juega en casa, Srivaddhanaprabha tiene la costumbre de llegar y abandonar el campo en su helicóptero, del tipo AgustaWestland 169 y con capacidad para diez pasajeros, según ha explicado la web de aviación "Planefinder".
El empresario tailandés compró el Leicester en agosto de 2010 por 39 millones de libras, cuando se encontraba en la segunda división de fútbol inglés.
El magnate de los "duty free" aeroportuarios tiene una fortuna personal de casi 3.000 millones de euros y la revista especializada Forbes le sitúa entre los siete hombres más ricos de Tailandia.
Fuente:EFE