Cada vez aparecen más detalles del traspaso de James Rodríguez del Real Madrid al Everton. Su arribo a Liverpool ha causado bastante revuelo y no solo a nivel deportivo, donde el colombiano ha demostrado estar aún vigente, sino también en el marco legal. Ahora con una nueva revelación sobre un detalle en su contrato que le permitiría a los ‘Toffees’ tener un trato preferencial para extender su vínculo con el jugador.
Así lo reveló este miércoles el medio Liverpool Echo, que da cuenta de una cláusula desconocida pero muy importante en el contrato de James, si es que se quiere prolongar el vínculo entre el jugador y el club.
Se trataría de un número específico de partidos disputados por el colombiano para prolongar su estadía en el Everton. Lo que viene a ser una especie de seguro del club inglés por si la apuesta al sacarlo de Real Madrid.
“A James le firmaron un contrato de dos años en septiembre e incluyeron la opción por otros 12 meses. Ahora bien, el colombiano, que ha jugado 15 veces en lo que va de temporada, automáticamente activaría un nuevo acuerdo al alcanzar un cierto número de apariciones, pero ECHO entiende que el Everton tiene la opción de extender su estadía en el club”, dice el diario.
Así las cosas, el colombiano, que inicialmente firmó con el cuadro del Everton hasta junio de 2022, podría seguir una temporada más en caso que dispute cierta cantidad de compromisos (de momento lleva 12 de Premier, dos de FA y uno en la Carling).
Pero hay más, su permanencia en la escuadra de Ancelotti también se podría dar si el mismo futbolista está contento en el equipo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ibrahimovic rompe su silencio y niega insultos a Lukaku: “En el mundo de Zlatan no hay lugar para el racismo”
- Martin Odegaard ya es del Arsenal: Real Madrid oficializó su partida ante falta de minutos
- Apocalíptico pronóstico por la crisis: “Barcelona puede ser el AC Milan español”
- Por amor al Barça: “Eric García está dispuesto a hacer un esfuerzo y no cobrar esta temporada”