Josep Guardiola es, sin duda, uno de los mejores técnicos del mundo. El español convierte a sus equipos es máquinas de asociación para lograr jugadas que terminen en situaciones peligrosas y, en su mayoría, goles. Eso lo ha mostrado con el Manchester City, líder con autoridad en la Premier League.
Luego del partido con el Watford, Guardiola valoró el triunfo pero se mostró muy preocupado por el bienestar de sus jugadores debido a la seguidilla de partidos que se le avecinan.
"Vamos a matar a los jugadores. La tradición es la tradición, pero el calendario no protege a los jugadores. No es normal. Ya sé que 'el show must go on', pero no es normal. Hacen muchos controles antidoping pero tienen que controlar esto. Todos estamos en este negocio gracias a los futbolistas. Ellos son los artistas. La gente va a verlos a ellos, no a los entrenadores o las ruedas de prensa. No se puede jugar cada dos días. Esto no es baloncesto o tenis, aquí los jugadores no se recuperan tan rápido", aseguró.
Sobre el partido, Guardiola tuvo comentarios positivos luego del empate ante el Crystal Palace, el cual frenó su seguidilla de victorias.
"Fue la primera vez que nos dejamos puntos y hoy hemos reaccionado muy bien. Hemos podido marcar más goles. El equipo ha mostrado muchas cosas buenas hoy", aclaró.
Sobre el regreso de David Silva, quien tuvo que dejar el plantel por problemas personales, el español se mostró muy contento, pero pidió a todos calma porque lo más importante es el bienestar del futbolista.
"Estamos muy contentos porque esté de vuelta, aunque no sabemos cuánto tiempo va a poder estar con nosotros. Quizás tiene que volver a irse. Es libre de irse si lo necesita. Los temas familiares son lo más importante, no importa si perdemos puntos. Hoy ha vuelto a realizar una exhibición", finalizó.