Josep Guardiola ganó dos Champions League en su carrera como entrenador. (AP)
Josep Guardiola ganó dos Champions League en su carrera como entrenador. (AP)

Renovación confirmada y oficial. Lo que ya venía ‘cocinándose’ desde hace varias semanas, se terminó por concretarse este mismo jueves: y continuarán su romance hasta 2023, con otro más opcional, ampliando así su actual contrato que finalizaba al término de esta temporada.

Así lo informó el propio club inglés por medio de sus redes sociales, con el mensaje: “El viaje continúa”. A través de un comunicado, el club informa que el contrato del catalán se extiende hasta el 2023, con el fin de mantener y afianzar el proyecto del equipo celeste bajo las órdenes de Guardiola.

De este modo, Pep cumpliría su sexto curso al cargo de un equipo al que llegó en el 2016 y se mantendrá, como ya superó esta campaña, como el club donde más tiempo ha permanecido como entrenador.

Durante su etapa en el club de Mánchester, Guardiola ha logrado dos Premier League, una FA Cup, tres Copas de la Liga y dos Supercopas inglesas.

Su lunar es la Champions League , donde aún no ha podido alcanzar las semifinales. Esta temporada, el City marcha décimo en la tabla de la Premier League, con un partido menos, a seis puntos del líder, el Leicester City. No obstante, más allá de la situación del club, la dirigencia confía que la posición es momentánea y el catalán podrá revetirla en un corto y mediano plazo.


Van por Messi

Según ‘The Sun’, el club inglés prepararía una oferta de entre 55-60 millones de euros para llevarse al argentino en el próximo mercado de fichajes. Se trata de cifra que, según ellos, el conjunto catalán difícilmente se podría negar a rechazar, debido a la delicada situación económica por la que atraviesa por tiempos de pandemia a causa del coronavirus (COVID-19).

El medio británico también apunta que el Manchester City podría incluir en la operación a Eric García, central pretendido por el Barça, en la operación para abaratar el precio final.

Recordemos que hace unos meses, cuando Leo intentó salir del Camp Nou, la prensa española informó que una de las ‘condiciones’ que puso Leo para ir al City era la continuidad de Guardiola en el banquillo. Con esto último ya garantizado, el reencuentro técnico-jugador podría estar cerca.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO


TE PUEDE INTERESAR: