El técnico Pep Guardiola prometió que Manchester City será más prudente con el dinero después de gastar unos 500 millones de dólares en los dos veranos desde que llegó al cargo.
“Tiene que parar, es insostenible”, dijo Guardiola el viernes, un día antes de su primer partido en la temporada de la liga Premier. “Por supuesto, en los próximos tres, cuatro años, Manchester City fichará a uno, dos jugadores (en cada mercado)”.
El plantel del City ha sido reconfigurado por completo en los dos mercados de verano desde que Guardiola llegó procedente de Bayern Munich y tomó las riendas de uno de los equipos de mayor edad en Europa.
El City gastó unos 200 millones de libras (260 millones de dólares) en este mercado, la mayoría en los zagueros Kyle Walker, Benjamin Mendy y Danilo, después de desembolsar unos 170 millones (207 millones) el verano pasado. La llegada de 11 jugadores “importantes”, como los catalogó Guardiola, rejuveneció un plantel que ahora tiene una edad promedio de 24 años y cuenta con varias alternativas en cada línea.
El City es el favorito para ganar el título de la Premier, después de terminar a 15 puntos del campeón Chelsea la temporada pasada.
“Sí, gastamos, pero todos los equipos, excepto Tottenham, gastaron”, indicó el timonel español. “Teníamos que hacerlo, porque expiraban los contratos de cuatro o cinco jugadores. Intentamos rejuvenecer al plantel y lo hicimos antes, y fuimos afortunados porque hubiese sido más caro hacerlo en semanas recientes”.
“El club fue listo, porque anticipamos lo que necesitábamos después de la temporada pasada”. El City todavía necesita un reemplazo confiable para el central y capitán Vincent Kompany, quien es propenso a lesionarse, mientras que también debe buscar un sucesor para el volante de contención Yaya Touré, que con 34 años llega a la recta final de su carrera.
Guardiola ahora cuenta con una delantera con Sergio Agüero y Gabriel Jesús, los mediocampistas Kevin De Bruyne, David Silva, Bernardo Silva, Leroy Sane y Raheem Sterling, y una defensa dinámica con Walker, Mendy y Danilo.
“Este es un grupo de jugadores que se quedará por mucho tiempo en Manchester City”, dijo.
FUENTE: AP