Jürgen Klopp ya logró lo más difícil en el Liverpool. Desde su llegada, el entrenador alemán ha dotado de identidad a un equipo que vagabundeaba en la irregularidad y el conformismo. El exBorussia Dortmund ha encontrado los rendimientos y su equipo se caracteriza por la cantidad de oportunidades ofensivas que genera.
► Como Neymar: cuando los futbolistas tienen grandes gestos con sus hinchas
El primer logro del entrenador alemán es haber logrado que el Liverpool sea el equipo más goleador de la Premier League desde su llegada. Los 'reds' suman 71 tantos con Klopp, uno más que el Manchester City y tres más que el Tottenham de Pochettino. Un equipo letal por donde se lo vea.
'The Normal One' ha logrado encontrar los mecanismos necesarios para que su equipo llegue con peligro al área rival. Presión tras pérdida, movimientos que arrastran marcas y liberan espacios para que los jugadores lleguen en lugar de esperar y un uso constante de las bandas para profundizar a través de los laterales. El Liverpool ya es un sello de identidad de Jürgen Klopp.
Cabe resaltar, además, que este es el mejor inicio goleador del equipo de Anfield Road. Los cinco veces campeones de la Champions League han anotado 24 goles en sus primeros ocho partidos oficiales, mejores números desde la temporada 1895-96. No queda duda que el equipo de Klopp es cosa seria.
► Argentina en semifinales de Mundial de Futsal 2016 tras ganar 5-0 a Egipto
LEE TAMBIÉN…