Adebayo Akinfenwa fue noticia hace más de un año tras anotarle un gol al Liverpool y meterse en la mira de la prensa internacional, no necesariamente por el talento, algo que sí posee, sino por su tamaño. Es cierto que mide 1 metro 80 pero lo sorprendente está en su peso, el cual supera los 100 kilogramos.
Catalogado como el jugador más grande del mundo, o el más musculoso, Akinfenwa, de nacionalidad inglesa, jugó la presente temporada en el AFC Wimbledon de la League Two (Cuarta división de Inglaterra) y llevó al equipo hasta la sétima posición, logrando ingresar a los play-offs por el último cupo de ascenso a la League One.
Su equipo superó las semifinales sin problema y en la final definitiva venció al Plymouth Argyle por 2 tantos a 0. El jugador más grande logró anotar el segundo tanto y pudo tocar la gloria, pero solo por unos minutos ya que en plena celebración recordó algo sumamente importante y aprovechó las cámaras para hacer un pedido de urgencia.
Adebayo Akinfenwa, de 34 años y con un coste actual aproximado de 250 mil euros, debía concluir su contrato al final de temporada, por lo que, al terminar el partido, estaba oficialmente fuera del AFC Wimbledon. ¿Cómo haría el delantero para que las ofertas lleguen más rápido?
Se podría decir que no tuvo mejor idea. Se paró frente a las cámaras de televisión y se animó a decir lo siguiente: "Estoy técnicamente en el paro, así que entrenadores que estén por aquí, mándenme un Whatsapp". Aunque no consiga equipo, Adebayo Akinfenwa no dejará de ser todo un personaje.
EN VIDEO: Eurocopa Francia 2016: Inglaterra dio su lista final con Rashford
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…