Liverpool empató a dos contra el Shrewsbury en dieciseisavos de FA Cup. (Getty)
Liverpool empató a dos contra el Shrewsbury en dieciseisavos de FA Cup. (Getty)

consiguió su sexto partido en la temporada sin sumar tres puntos -en un curso que roza la perfección- y fue ante el modesto Shrewsbury de la tercera división de Inglaterra por la ronda de dieciseisavos de FA Cup. Pero eso no fue lo que dejó molesto a .

El técnico alemán quedó muy disgustado con la programación del famoso ‘replay’, el desempate que existe en este torneo cuando el resultado acabó en empate. Sucede que este partido se jugaría el próximo 4 de febrero, justo cuando se da el parón de invierno en el fútbol inglés.

Ante esto, Jürgen aseguró que no utilizaría a sus principales jugadores para este duelo, sino que le daría la opción a sus canteranos para que se exijan. Además, él no estaría en el banquillo, sino Neil Critchley, como sucedió en la derrota ante Aston Villa por cuartos de final de la EFL Cup, partido que coincidió con el Liverpool disputando el Mundial de Clubes.

“Ya les dije a mis jugadores que íbamos a tener un descanso en invierno, por lo que no estaremos allí. Serán los canteranos los que jueguen el replay porque no pueden tratarnos como si esto no importara. Sé que no es muy popular, pero así lo veo”, contó enfadado Klopp.

Debemos respetar el bienestar de los jugadores, que necesitan un descanso mental y físico. La Premier nos pidió una cosa y resulta que para otra competición eso no es tan importante. Tenemos que tomar una decisión porque los jugadores internacionales casi nunca tienen tiempo libre. Tienen familia, nunca están fuera. Pensábamos que habría un descanso antes de que la FA Cup se interpusiese y lo respetaremos”, agregó.

La respuesta de la Federación

Ante las declaraciones de Jürgen Klopp, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) respondió recordándole que los clubes de la Premier aceptaron este método de desempate a inicios de la temporada.

“La FA ha hecho todo lo posible para crear un parón a mitad de temporada, trabajando con la Premier y los clubes. Está hecho para beneficiar a los equipos y a sus jugadores. Para poder hacerlo, la FA cambió los partidos de quinta ronda de la ‘FA Cup’ a que se disputen entre semana, quitando los desempates de esta ronda”, explican el comunicado.

“Antes del inicio de la temporada, todos los clubes aceptaron que los desempates de la ‘FA Cup’ se jugarían durante la primera semana del parón. Esto solo afectará a un pequeño número de clubes”, añadió la Federación inglesa.

Las ‘vacaciones’ de invierno serán desde el 9 al 23 de febrero, mientras que otros la tendrán del 2 al 15. Sucede que la fecha 26 se dividirá en dos, para que algunos cojan sus partidos de forma normal los días 1 y 2; mientras los otros equipos a partir del 15. Liverpool vería recortadas sus ‘vacas’ con la FA Cup, como lo harán Newcastle, el Southampton y el Tottenham.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...