El Real Madrid se encuentra al acecho de Harry Kane y el Tottenham espera que no ha situación parecida como la de Gareth Bale y Luka Modric, futbolistas que terminaron pidiendo el ‘transfer request’ para irse al Santiago Bernabéu. Sin problemas económicos, y con un presupuesto bastante estable, el cuadro de Mauricio Pochettino se ha propuesto convertir al delantero de la Selección Inglesa en uno de los diez mejores pagados de la Premier League.
Kane, con un contrato hasta el 2022, apenas cobra 6.5 millones de euros anuales, una cifra que ni siquiera se acerca a la que gana, por ejemplo, Raheem Sterling, extremo del Manchester City, quien tiene un contrato de más de 10 millones de euros por temporada.
En vistas de lo que paga el mercado en la actualidad, el Tottenham, que funciona muy bien de forma financiera, se permitirá tirar la casa por la ventana para lograr que Kane permanezca en el equipo, al menos por un par de temporadas más. El diario Daily Mail especula que al máximo goleador de la pasada campaña en la Premier League se le ofrecerá un nuevo contrato de 11,7 millones de euros, casi el doble de lo que percibe en estos momentos, entrando a formar parte de los 10 jugadores mejor pagados de la Premier League.
Sin embargo, de todos modos, a pesar de ser una de las mayores estrellas de la liga inglesa, Harry Kane se encontraría muy por debajo de jugadores como Paul Pogba (17 millones por temporada) o de Romelu Lukaku (14,6), por lo que de ir a otro equipo aún podría percibir más de lo que el Tottenham está dispuesto a darle. ¿El Real Madrid? Como pasa siempre en cada mercado, si Florentino Pérez manda una señal de un fichaje, todo cambia repentinamente. Daniel Levy, presidente del Tottenham, lo ha vivido en carne propia.