Jürgen Klopp generó polémica tras comparar a la Premier League con la Liga Santander. Y es que para resaltar que el fútbol inglés es mucho más competitivo utilizó como ejemplo a la figura del Barcelona, Lionel Messi.
Colombia, el mejor ejemplo de cómo prepararse para ganar en la altura
"La gran diferencia con España es que el Barcelona puede jugar el 50% de sus partidos con el Equipo B, o hay partidos en los que Lionel Messi corre 5.3 kilómetros y marca 5 goles", afirmó el ex-técnico del Borussia Dortmund, hoy en el Liverpool.
Una cifra sorprendente en comparación con lo que se observa en la Premier League. "Esto es como una sesión de recuperación, y en Inglaterra no tienes sesiones de recuperación, absolutamente en ningún partido", afirmó el estratega alemán.
"Puede ganar, puedes luchar si les haces daño en un punto específico, pero hasta ese instante, dureza, dureza, dureza. Además tienes un partido el día 26, otro el 28 y otro el 31, todos a la más alta intensidad. No hay un segundo para recuperarse", indicó.
Una opinión en la que varios están de acuerdo. La Premier League presenta equipos con un nivel similar que generan partidos mucho más parejos. En la Liga Santander, los grandes como Barcelona o Real Madrid suelen derrotar a la mayoría de rivales en un tiempo y se presentan goleadas abultadas, diferente a lo que se observa semana a semana en Inglaterra.
Eliminatorias 2018: selecciones ya eliminadas que alguna vez fueron al Mundial
LEE TAMBIÉN…
Argentina y el posible once que buscará los tres puntos en Venezuela, sin Messi ni Dybala. https://t.co/SlBXF3fKbF pic.twitter.com/vquER0jONx— Diario Depor (@deporpe) 4 de septiembre de 2016