Leicester superó el primer objetivo hace tiempo: la permanencia. Otro hito fue alcanzado el domingo: clasificarse por primera vez a la Champions League. Y cuando acabe el mes, podría concretar un logro impensable para un club tan modesto: ni más ni menos que el título de la Premier League.
Sin embargo, todos estos logros se verían manchados debido al 'regate' que el club azul le habría hecho al fair play financiero del fútbol inglés, tal y como ha publicado este martes el diario 'The Guardian', que además asegura que hubo "extrañas maniobra para inyectar dinero".
La investigación de la mencionada fuente se basa en la temporada 2013-14 y se centra en un acuerdo alcanzado por el propietario del club, el multimillonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, con una empresa llamada Trestellar Ltd. para comercializar al Leicester en Reino Unido y Asia.
Los 'Foxes' afirman que Trestellar pagó al club por los derechos para comercializar su marca y luego vendió los patrocinios al presidente del Leicester y a la vez propietario de King Power, empresa que se anuncia en las camisetas y que da nombre al estadio desde antes del acuerdo con Trestellar.
Las consecuencias.
Si se confirma que el Leicester violó el Fair Play Financiero, el club se enfrentará a una gran multa, ya que habría tenido ventaja para pagar a jugadores como Esteban Cambiasso, Riyad Mahrez o Jamie Vardy, futbolistas importantes de la plantilla que han contribuido a los éxitos del equipo.
TAMBIÉN LEE…
(RC)