El líder de la Premier League, Leicester City, dio un gran paso en su objetivo de ganar el título al derrotar este lunes al Newcastle por 1-0 en el estreno del español Rafael Benítez en el banquillo del penúltimo clasificado.
En un encuentro dominado por Leicester, aunque sin excesivas ocasiones de gol, el partido lo decidió el japonés Shinji Okazaki con un golazo de chilena en el primer tiempo (25).
Tras un saque de falta desde la banda derecha, la defensa del Newcastle no acertó a despejar el balón y Okazaki, desde el borde del área pequeña, marcó en un acrobático remate de espaldas a la portería rival.
Tras el gol, el equipo que dirige el italiano Claudio Ranieri se dedicó a gestionar el ritmo del partido ante un rival que apenas inquietó la portería local.
Con esta victoria, el Leicester se mantiene en lo alto de la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre el Tottenham, que derrotó el domingo al Aston Villa por 2-0.
El Arsenal, que no disputó su partido de liga por jugar la copa (perdió 2-1 ante el Watford), y el Mánchester City, que empató a cero en su visita a Norwich, quedan ya a 11 y 12 puntos del Leicester, respectivamente.
Así va la tabla de posiciones de la Premier League
PREVIA
Leicester tiene una temporada de ensueño. Su sorprendente primer lugar en la Premier League lo invita a soñar a lo grande. Hasta ahora, mínimo conseguirá la clasificación a la Champions League.
Leicester tiene la oportunidad de sacarle cinco puntos de ventaja al Tottenham en el campeonat local, y así afianzarse en la punta y volverse casi inalcanzable para sus otros perseguidores como Arsenal y Manchester City.
Este partido tiene un condimento especial porque marca el regreso del Rafael Benítez a un banquillo, tras haber fichado por Newcastle. "Tengo el gran placer de confirmar que me comprometí con un club inglés legendario, con el enorme desafío de seguir siendo parte de la Premier League", fueron las palabras del técnico español.
Los jugadores del Newcastle se mostraron muy emocionados por la llegada del experimentado estratega. "Cuando las cosas no funcionan, hay que cambiar algo y el club decidió tomar esta decisión. Ahora ha llegado un gran técnico, alguien que ha ganado muchas cosas, con experiencia y que ha dirigido a equipos importantes como Real Madrid e Inter de Milán. Estoy convencido de que nos ayudará", dijo Coloccini, central del cuadro visitante.
Newcastle vive una realidad muy distinta a la del Leicester. El emblemático club marcha puesto 19 en la Premier League y está muy cerca de irse a segunda división. Con el objetivo de salvar la categoría es que se ha contratado a Rafa Benítez.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)