Leicester salvó un punto 'in extremis' ante el West Ham al convertir el argentino Leonardo Ulloa un penal en la última jugada de un partido (2-2) que el líder de la Premier League finalizó con diez jugadores por la expulsión de su goleador Jamie Vardy.
En un partido intenso y con varias polémicas arbitrales, el delantero internacional adelantó a los locales (19) con un gol que le igualaba con Harry Kane al frente de la tabla de goleadores, pero su segunda amarilla por simular un penal cambió el rumbo del partido.
El West Ham empató al convertir un penal Andy Carrol (83), y su compañero Aaron Creswell (86) silenció a la grada local con un gol que parecía dar los tres puntos al equipo de Londres.
Pero ya con el tiempo cumplido un penal dudoso de Carrol fue aprovechado por el argentino Leonardo Ulloa para devolver el delirio a la grada. Dicha jugada ha sido muy criticada en redes sociales pues se entiende como un regalo del árbitro al equipo de Ranieri.
Leicester vio finalizada su racha de cinco partidos consecutivos saldados con victoria y sin encajar un solo gol, pero el punto sumado puede resultar valioso a falta de 12 en juego, toda vez que moralmente reforzará a los hombres de Ranieri por la forma en que se consiguió.
Los goles.
Ulloa secures a point from the spot at 90+4 pic.twitter.com/LfgbA7JVat— Terje (@TerjeGoal) 17 de abril de 2016
#RapidReplay by AudibleSports: 2goals in a few minutes and Aaron Creswell puts West Ham up Over Leicester #BPL pic.twitter.com/IrCHAizRwH— Audible Sports (AudibleSports) 17 de abril de 2016
Get in Carroll!! pic.twitter.com/gj35LFVDyU— West Ham Social (@WestHamSocial) 17 de abril de 2016
Contragolpe de libro. MARAVILLA para que Vardy defina (vía golsnott) pic.twitter.com/Ko5IgafTmQ— Esteban Gómez (MiRondo) 17 de abril de 2016
Las incidencias.
La previa.
Leicester vs. West Ham EN VIVO en el King Power Stadium por la fecha 34 de la Premier League. Los dirigidos por Claudio Ranieri afrontarán el primero de los cinco partidos que tiene para alcanzar el título por primera vez en su historia.
Quedan 15 puntos por disputarse y los 'Zorros' tienen una ventaja de siete unidades sobre el Tottenham que ocupa el segundo lugar. Los 'Spurs' están obligados a ganar en su visita al Stoke City si quieren mantener alguna opción al título .
Sin duda, el título de la Premier League quedó más cerca que nunca cuando el Leicester le ganó 2-0 al Sunderland de visita con un doblete del goleador del equipo y torneo con 21 tantos, Jamie Vardy. Ranieri terminó llorando de la emoción por la hazaña que protagonizaron sus jugadores.
El partido contra los 'Hammers' no será uno fácil para los líderes, pues la visita obligada a ganar tras el tremendo triunfo que consiguió el Manchester City en su visita al Chelsea por 3-0 (Hat Trick de Agüero) y la victoria del Manchester United sobre el Aston Villa por 1-0. Unos resultados que no fueron buenos para los dirigidos por Slaven Bilić, pues ahora se encuentran a ocho y cuatro puntos, respectivamente, es decir, Champions League y Pre Champions.
El Tottenham, que sale de un periodo complicado (Liverpool, Arsenal y West Ham casi encadenados) con una victoria de prestigio ante los Reds Devils (3-0), juega el lunes en la cancha del Stoke (9º), con la esperanza de que el Leicester tropiece y se pueda acercar en la tabla de la Premier League.
En la lucha por la tercera plaza, el Arsenal (3º), que recibe el domingo al Crystal Palace (16º), cuenta con 59 puntos, dos más que el City (4º), flamante semifinalista de la Liga de Campeones por primera vez en su historia tras eliminar el martes al París Saint-Germain.
(FUENTE: EFE)
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
(VP)