Le ha sacado 10 puntos al segundo y faltan solo 5 jornadas para que culmine la temporada de la Premier League. El Leicester City va poco a poco convirtiendo un sueño en realidad. El equipo sorpresa de esta temporada aprovechó el mal momento de los grandes y continúa como único puntero.
Los 'zorros' le ganaron en un partido duro al Sunderland por 2-0. Ampliaron a 10 puntos su ventaja y ahora se acercan a las fechas decisivas en donde tendrá que demostrar si merece o no llevarse el título. Dos o tres victorias más les bastaría a los muchachos de Ranieri para gritar campeón.
Y es en esta recta final donde el Leicester tendrá que vencer no solamente a su rival de turno, sino también a la presión y la ansiedad de cada juego, las cuales a medida que pasen las fechas se irá incrementando. El factor psicológico será lo más importante en los partidos que vienen.
Los rivales más duros para los 'foxes'
Tanto West Ham como el Manchester United pelean actualmente por llegar a un torneo europeo. Estos partidos, sin duda, serán los más complicados que tendrá que enfrentar el Leicester en su búsqueda por el campeonato de la Premier League.
A su vez, el Chelsea querrá salvar la temporada llegando a la Europa League y recibirá al puntero en la última jornada. De haberse reducido la ventaja que por el momento le saca al Tottenham, el equipo de Ranieri definirá en Stamford Bridge y se sabrá por fin si obtiene o no el primer campeonato de su historia en primera división.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…
(RC)