Le habían perdido el rastro, pero este sábado volvió a convertirse en una 'amenaza' con un 'hat-trick'. Cuando todo parecía indicar que Lionel Messi acabaría como el máximo goleador del año 2017 tras su tanto en el Bernabéu, Harry Kane marcó los tres tantos del triunfo del Tottenham ante el Burnley y se metió en la pelea.
El inglés llegó a los 53 goles en todas las competiciones en el presente año (siete de ellos con la selección inglesa) e igualó al uruguayo Edinson Cavani (París SG), al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich).
Kane se coloca así a un solo gol del máximo goleador en las grandes ligas europeas: Lionel Messi (54), quien ya está de vacaciones, mientras que Kane aún tiene un encuentro para alcanzarlo e incluso superarlo: el próximo martes contra el Southampton el último partido del año.
Igualó récord de Shearer
Con el 'triplete' de hoy, Kane también consiguió igualar el récord de goles en la Premier League en un año natural que tenía Alan Shearer con 36.
Kane, no obstante, lo ha conseguido en menos partidos que lo que necesitó el entonces atacante del Blackburn Rovers (35 por 42).