El fichaje de Neymar por el PSG no solo supuso un golpe en lo deportivo, lo fue también en cuanto a lo económico, y lo que supone en el mercado de fichajes el hecho de que un club pague 222 millones de euros por un jugador. Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, dio su posición al respecto en entrevista para 'DAZN', en la que señaló que hoy por hoy, cualquier cosa es posible.
Y Klopp puso como ejemplo nada menos que a Lionel Messi para analizar el cambio en las cifras de fichajes luego de la llegada del brasileño al cuadro parisino.
"Es muy simple. Hasta ahora se veía todo como algo imposible. Luego está la lista de las cláusulas de rescisión del Barcelona. Leo Messi: 300 millones de euros. Dentro de un mes parecerá que pueda ser posible. Solía ser una cantidad escandalosa. Pusieron ese precio al azar, quiero decir, ¿quién iba a pagar €300? Y ahora simplemente puede pasar", dijo a DAZN .
Algunos clubes han propuesto implementar medidas de control en el mercado de fichajes. Incluso la Liga de España y el Barcelona se plantean la posibilidad de demandar al PSG por incumplimiento del Fair Play Financiero. El entrenador alemán también se refirió a esta posibilidad.
¿Qué es el Fair Play financiero? Todo lo que debes saber sobre el término que se ha hecho popular en las últimas semanas
"No sé si esto es lo correcto", dijo Klopp. "Ningún entrenador exigiría tal cosa. Eso se ha decidido en otros niveles y ahora es jugador del PSG, obviamente. Una simple solución sería establecer algún tipo de regla. Dónde queremos ir y a dónde tenemos que parar".
Agregó: "Los clubes más grandes pueden decidir en esto, dónde quieren establecer un límite. 150 millones o 550 millones o lo que sea y entonces nadie se volvería a quejar. Es el tema de ahora porque ha sucedido por primera vez".