Se llama Benjamín Garré, tiene 18 años y hasta el año pasado formaba parte de las divisiones menores de Vélez Sarsfield. El equipo de ‘scouts’ de Manchester City vio sus habilidades como extremo en Argentina y decidieron llevárselo para Inglaterra, en donde ha cosechado elogios y hasta se le apunta como el futuro de los ‘Citizens’ como de la Selección Argentina.
Sampaoli ya lo tuvo en cuenta en el seleccionado para hacerlo jugar de ‘sparring’ frente a Lionel Messi y compañía. El ex entrenador de la ‘Albiceleste’ lo usó para entrenar con los mayores en dos partidos (Uruguay y Venezuela) de las Eliminatorias para Rusia 2018, así como lo llamaron para los amistosos ante España e Italia. Todo un crack que se espera que se consolide, por lo que Pep Guardiola decidió llevárselo para la gira de Estados Unidos.
Ante la baja de varios jugadores por ‘vacaciones’ tras el Mundial Rusia 2018, Pep Guardiola ha llevado a algunos chicos para que cojan roce internacional, una estrategia que usan muchos entrenadores en las giras de pretemporada. En este caso, Benjamín Garré aparece en la lista de convocados y jugará contra grandes equipos de Europa en ese lapso de viaje.
El Manchester City viajará a Estados Unidos para disputar la International Champions Cup, un torneo amistoso que tendrá lugar desde el 20 de julio hasta el 12 de agosto.
El conjunto inglés disputará la International Champions Cup, un torneo que tendrá lugar en Estados Unidos, Austria, España, Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Portugal y Singapur en simultáneo. Los tres partidos del City serán en Estados Unidos: el 20/7 contra el Borussia Dortmund en Chicago, el 25/7 ante el Liverpool en Nueva Jersey y el 28/7 ante el Bayern Munich en Miami.
Hay que recordar que el caso de Benjamín Garré fue llevado al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), quien falló a favor del Manchester City ante la denuncia de Vélez.